Caída del cabello

Lo primero que debes saber es que todo el mundo sufre de caída del cabello. Es un proceso del ciclo vital del cabello y es inevitable. Lo importante es  que el ciclo se repita, es decir que nazca  nuevo cabello.

Nuestro cabello es capaz de crecer durante 100 a 125 años. Un largo periodo que se divide en 25 ciclos de vida de 4 a 5 años.

Al día, perdemos una media de 50 – 100 cabellos. Cabellos que caen para ser reemplazados por otros.

Cada cabello crece independientemente de otro y a lo largo de su ciclo de vida se suceden 3 fases. La primera y más larga de esas fases, llamada fase anágena, es un periodo de crecimiento que se caracteriza por una división celular intensa. Desde la raíz del cabello se desarrolla la fibra capilar. Seguida por una segunda fase, llamada catágena. Esta última se extiende durante 3 o 4 semanas. En esta fase, el crecimiento del cabello se ralentiza, la fibra capilar ya no se produce.

La última fase de la vida cíclica del cabello se llama fase telógena. Se trata de un 10 % a un 15 % de la masa capilar. Es un periodo de caída que se extiende de dos a cuatro meses. Más frágil, el cabello hasta entonces unido al folículo piloso acaba por caerse naturalmente, empujado por un nuevo bulbo piloso en desarrollo. Un ciclo de vida piloso puede volver a empezar con un nuevo cabello, exactamente en el mismo sitio.

TIPOS DE CAÍDA

Una caída capilar demasiado abundante se considera anormal. Es la manifestación de un mal funcionamiento del ciclo de vida del cabello. Hablamos entonces de alopecia. Que la alopecia sea crónica o temporal, se caracteriza por una falta de densidad, común a los hombres y las mujeres.

CAÍDA CRÓNICA

Afecta principalmente a la población masculina. 50% de los hombres de más de 50 años están afectados por esta alopecia androgenética que se caracteriza por la fragilidad del folículo piloso, sensible a las hormonas esteroides. En los hombres esta caída capilar está localizada a nivel del vértice y de las sienes. Las mujeres afectadas ven su masa capilar reducida sobre una zona delimitada, en la parte superior del cráneo.

CAÍDA REACCIONAL

Las mujeres son las más predispuestas a la alopecia reaccional. Como indica su nombre, este tipo de caída del cabello es una reacción ante una situación determinada. Se trata, en la mayoría de los casos, de una reacción a un estado de estrés intenso, un cansancio extremo, un cambio hormonal debido a un embarazo, a la menopausia, etc. Estos diferentes actores provocan un afinamiento de la fibra capilar que precede una pérdida de cabello abundante.

En la farmacia disponemos de diferentes tratamientos para los distintos tipos de caída del cabello, además de una amplia gama de productos para embellecer, fortalecer y proteger el cabello de agentes externos como sol, cloro, sal… etc.

Product added to wishlist
Product added to compare.