Bienvenido 2022

¡Bienvenido 2022!

Con la llegada del nuevo año siempre tenemos nuevos propósitos, así que hemos decidido que uno de los nuestros va a ser proponeros cuidar vuestra piel, de nuestra mano, con los mejores consejos y productos según vuestras necesidades y vuestro tipo de piel.

Es importante que sepamos que nuestra piel va cambiando con la edad, con la situación en la que nos encontramos (ejemplo: época de estrés), la contaminación que haya en nuestra ciudad, incluso nuestra alimentación; y tampoco tiene edad sino diferentes necesidades.

Para que entendáis esto os voy a comentar mi caso personal. Yo soy Ángela, tengo 27 años y tengo la piel mixta. Profundizando un poco más os puedo decir que tengo la zona T (frente y nariz) grasa, pero sin embargo la zona de las mejillas y sobre todo la zona de alrededor del labio la tengo muy seca, y más ahora en invierno con el frío. Además, le sumamos que tengo la piel reactiva y cuando pruebo marcas cosméticas, ya sea cremas, limpiadores, sérums, etc o maquillajes, tengo que ir con mucho cuidado.

No he sido nunca una persona de brotes acnéicos y pensé que al no tener en la adolescencia ya había pasado ese tiempo en el que podría aparecerme, pero hace justo un año… ¡SORPRESA!  Brote acnéico de origen hormonal, el llamado acné adulto.

Justo coincidió con el uso obligatorio de mascarilla para trabajar así que evitaba maquillarme y este hecho, junto con el consejo y estudio de mi caso de la mano de Silvia, mi compañera de la farmacia, especialista en dermocosmética, conseguí en pocos meses volver a tener una piel sana.

No os voy a dejar los productos que usé porque cada piel, situación y persona es un mundo, pero sí que os voy a dejar mi rutina tanto de día como de noche que estoy utilizando ahora mismo por si algun@ de vosotr@s se siente identificado con el mismo tipo de piel que el mío. Vamos allá…

Rutina de día:

  • Nuxe aquabella gel purificante piel mixta (he probado muchos, pero este no lo cambio por nada del mundo).
  • Cerave crema reparadora contorno de ojos (no tengo ojeras ni bolsas así que elegí este contorno porque contiene ácido hialurónico y ceramidas que me ayudan a reparar la función barrera de la piel y me rellena alguna arrugita de expresión).
  • Lierac Hydragenist sérum (me parece un productazo y me ayuda mucho ahora con el frío ya que el sérum tiene mayor concentración de principios activos que las cremas).
  • Heliocare 360º Age Active Fluid SPF 50 (No tengo la piel castigada pero me encanta este protector solar por su textura y por el toque de hidratación extra que me aporta, además así consigo prevenir mucho más el envejecimiento de mi piel).
  • Como paso final me maquillo más o menos según el día.

Rutina de noche:

  •  Doble limpieza:

            1º MIA aceite limpiador facial.
            2º Nuxe aquabella gel purificante piel mixta.

  • El paso 2 y 3 los repito como en la rutina de mañana (contorno de ojos y sérum).

¡Y lista para descansar!

Si te apetece que te asesoremos puedes hablarnos tanto por WhatsApp si no vives en la zona, o venir a la Farmacia si vives cerquita para poder ayudarte.

Feliz año nuevo a todos.

Ángela.

Product added to wishlist
Product added to compare.